martes, 15 de mayo de 2012

SOY DADO... DADITO...

Ésta es la historia de Dado. Se trata de una historia con final feliz a medias, porque aunque Dado ha conseguido salir adelante aún le falta encontrar una familia que le de la seguridad que necesita.



Dado fue el primer perro que llegó a la asociación en 2011, después de haber vivido sus primeros meses de vida en la calle y haber pasado por las manos de un cazador que lo abandonó.

 Al encontrarlo Dado se encontraba en un estado de indefensión aprendida (la indefensión aprendida o adquirida es una condición psicológica en la que el perro aprende a creer que está indefenso, que no tiene ningún control sobre la situación en la que se encuentra y que cualquier cosa que haga es inútil. Como resultado, el animal permanece pasivo frente a una situación dolorosa o dañina, incluso cuando dispone de la posibilidad real de cambiar estas circunstancias) y de pánico a las personas, seguramente provocado por una falta de socialización (creemos que su primer contacto con humanos fue con el cazador que lo abandonó, y la experiencia fue bastante negativa). Al acogerlo por fin empezó a sentir que era importante para alguien, y poco a poco, y con mucho esfuerzo, ha ido superando una gran parte de sus miedos.

 Dado, cambió un “no quiero” por un “quizás”… cambió un “no puedo” por un “lo intento”… cambió su mirada… cambió su actitud… cambió su alma… y ahora Dado, Dadito como nosotros le conocemos, es un perro alegre, juguetón, cariñoso… Dado es un ejemplo superación, de cómo con paciencia y cariño podemos resolver cualquier problema.
Dado aún tiene que seguir luchando contra sus miedos, y nosotros debemos ayudarle a recuperar la confianza en las personas.

Porque los perros nunca se rinden, porque ellos siempre luchan hasta el final y  porque para ellos cada día es una nueva oportunidad.


10 comentarios:

  1. Es muy perro muy entrañable, ojalá tenga pronto la suerte que se merece!

    ResponderEliminar
  2. He visto este fin de semana a Dado... Está precioso!!!! y cada día más confiado...!!!! VINO A SALUDARME Y SE ME PUSO DE PATAS!!!! Es estupendo verle tan adaptado. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Lo de los cazadores de verdad que no tiene nombre. Alguien que es capaz de disparar a matar a animales sin compasión, es normal que entonces sean incluso capaces de abandonar e incluso matar a animales que para ellos, su dueño lo es todo.
    No me imagino como deben educar a sus propios hijos esta clase de gente.

    Suerte que algunos de ellos, aunque sean pocos, tengan una segunda oportunidad como es el caso de Dado

    ResponderEliminar
  4. No sé si cuando nos hicimos cargo de Dado estaba en "indefensión aprendida". Tampoco sé la razón por la que tenía tanto miedo. Cualquier cosa sobre el pasado de Dado, sobre lo que pudo ser su vida antes del 7 de enero de 2011, sólo son especulaciones. Hablar de su futuro, en cambio, no es especular. Estoy SEGURA de su calidad de vida va a seguir mejorando, de que sus miedos van a seguir remitiendo y de que no tardando mucho, va a llevar una vida "normal". Trabajamos día a día para conseguirlo, y día a día, conseguimos avances... ¡¡¡Dado, eres el mejor!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ese perrito tan cuqui se llama como yo !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. I <3 este perrito tan cuqui !!!!!

    ResponderEliminar
  7. k monoooooooooo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Dadito is the best!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Dadito k te vaya todo genial!!!!!!!!!!!
    Goodbye!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar