viernes, 25 de mayo de 2012

OS PRESENTAMOS A BALOO



Hoy queremos presentaros a Baloo, un gran luchador…

Baloo llegó a la asociación hace algunos meses. Su aspecto no era especialmente bueno, le faltaba el pelo en el lomo y los cuartos traseros, y también alrededor de los ojos (que estaban muy irritados). Además, estaba muy delgadito y algo apático.
A pesar de todo esto, preferíamos pensar que su falta de actividad era por su carácter tranquilo y que con alimentación y cuidados apropiados se corregiría su alopecia y ganaría peso.

Afortunadamente dio negativo a leishmania, erlichia, filaria, borrelia y anaplasma, pero los resultados de la bioquímica y hemograma no fueron tan buenos… nos confirmaron una insuficiencia renal, que empezamos a tratar, pero que no evolucionó como nos hubiera gustado.
Baloo necesitaba más pruebas, atención y cuidados especiales… Es en estos momentos cuando más agradecemos a los socios y padrinos su apoyo… y, por supuesto, cuando más damos las gracias a nuestras casas de acogida.
Baloo tuvo la suerte de irse a casa con Celia. Juntos luchan cada día para que vengan muchos más detrás…
Empezaron las pruebas y el pronóstico no era bueno…; Le hicimos analíticas, radiografías, electros, dos ecografías… Nos confirmaron que los riñones de Baloo estaban atrofiados, que tenía un cuerpo extraño en el estómago que le estaba causando pequeñas hemorragias y que era urgente extraer… y que tenía una anemia muy acusada, no regenerativa…;
Le extrajimos el cuerpo extraño a través de endoscopia y le hicimos una transfusión de sangre.


Seis meses después, Baloo y Celia siguen luchando… En breve Baloo comenzará un nuevo tratamiento y desde hace dos semanas está recibiendo acupuntura (aquí tenéis algunas fotos de la primera sesión).
Muchas gracias a los socios y padrinos… sus aportaciones económicas nos permiten ayudar a perros como Baloo…
Muchas gracias a las casas de acogida… conseguís devolverle las ganas de vivir a quienes ya no tenían fuerzas para seguir intentándolo…
 
Ayúdanos a darle Baloo y a otros animales una segunda oportunidad para ser felices. Comprando en nuestra tienda virtual (www.amaneceranimal.es), haciéndote socio o haciendo donativos, siendo casa de acogida o adoptando estarás salvando la vida de animales como Baloo.


0 comentarios:

Publicar un comentario