El pasado 6 de marzo, el Colegio de Veterinarios de Madrid convocó a los colegiados especializados en clínica de animales de compañía para presentarles el "CERTIFICADO DE SALUD ANUAL", un proyecto ampliamente estudiado por la Junta de Gobierno, en colaboración con las Asociaciones Profesionales de Animales de Compañía.
Este nuevo certificado cuenta con el apoyo de la Administración ya que se incluye en la nueva cartilla oficial, aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que entró en vigor el pasado lunes 16 de abril de 2012. En dicha cartilla esta integrado bajo la denominación de “CERTIFICADO DE SALUD ANUAL RECOMENDADO”.Ello supone que el veterinario, único profesional capacitado para ello, realizará al animal una completa revisión de su estado de salud, cumplimentado una serie de parámetros que posteriormente certificará oficializándolo mediante el sello correspondiente editado por el Colegio de Veterinarios de Madrid.
El objeto de esta certificación de salud anual es la promoción entre los profesionales veterinarios y los propietarios de animales de compañía, de los siguientes fines: la sanidad de la mascota, la salud de los propietarios, la salud pública en general, y la viabilidad de los Centros de Medicina Veterinaria. La convivencia y aceptación cada vez mayor de las mascotas en sociedad conlleva que su salud sea evaluada por el veterinario, único profesional capacitado para ello. Se trata de garantizar que al menos una vez al año se revisa el estado sanitario de las mascotas, certificándose en un documento específico para ello.
Este nuevo certificado de salud anual es independiente del resto de revisiones o tratamientos que se llevan a cabo habitualmente en los Centros de Medicina Veterinaria, y no está vinculado a otras actuaciones.En cuanto a la puesta en marcha del certificado de salud anual, el COVM ha puesto en manos de los veterinarios las herramientas y soportes informativos (dípticos, pósters, folletos informativos, etc) destinados tanto a veterinarios como a propietarios de animales de compañía, y ha diseñado un plan de comunicación e implementación al respecto.
En función de las necesidades que puedan surgir como consecuencia del proceso de implantación del certificado, el Colegio adoptará las medidas que se consideren oportunas para facilitar dicho proceso.
De cualquier forma, es indudable que el Colegio, siempre contando con la colaboración y apoyo de los veterinarios clínicos, hará todo lo que esté en su mano para que esta iniciativa alcance los objetivos deseados.
0 comentarios:
Publicar un comentario