martes, 6 de marzo de 2012

CURSO CON TURID RUGAAS


CURSO DE PERROS DE PERRERA CON TURID RUGAAS


En Amanecer Animal sabemos lo importante que es nuestra propia formación para poder ofrecer a los animales a nuestro cargo, y a sus futuros adoptantes, las mejores herramientas a nuestro alcance para asegurar su bienestar.
Por esto, Amanecer Animal no ha querido perderse esta magnifica ocasión de conocer en persona a Turid Rugaas, que vuelve a España para impartir un curso sobre el mundo de los perros de perrera.
El curso está divido en dos fines de semana; acabamos de acudir al primero. Tres días seguidos inmersos en las conductas naturales de los perros; sus motivaciones y emociones; el estrés y sus consecuencias; y, claro está, tampoco podían faltar las “famosas” señales de calma. Para el que no lo sepa, las señales de calma son una parte fundamental del lenguaje corporal de los perros. Son utilizadas para mantener una cohesión social estable y para resolver conflictos. Si las aplicamos en nuestra interacción con los perros, resultan enormemente beneficiosas para establecer un buen vínculo con ellos.

Ahora toca esperar a finales de abril para volver a escuchar y seguir aprendiendo de la gran Turid Rugaas. Contaremos los días que nos quedan, mientras empezamos a poner en práctica todo lo aprendido durante estos últimos días.
Parte del equipo de Amanecer Animal junto a Turid Rugaas tras felicitarla por el seminario y pedirle un autógrafo para nuestros ejemplares de su joya literaria: El lenguaje de los perros: las señales decalma.

- TURID RUGAAS.
Educadora canina, escritora y ponente de renombre internacional y en nuestro país. Ha dedicado su vida a los perros, al estudio de su comportamiento y a su bienestar. Turid es una gran conocedora de los problemas que rodean al mundo del perro que vive y ha vivido en un refugio/perrera, tiene una enorme experiencia sobre sus necesidades y las de aquellas personas que dedican su tiempo o su vida a ayudarles.
Turid vive y trabaja en Noruega, donde dirige su propia escuela de adiestramiento, Hagan Hundeskole. Es una conferenciante incansable y demandada a nivel mundial y pasa la mayor parte del año fuera de su casa, impartiendo cursos y presentando programas en conferencias, seminarios y jornadas.


* Pueden encontrar estos títulos en nuestra tienda www.amaneceranimal.es

2 comentarios:

  1. Miren Zubillaga7 mar. 2012 10:53:00

    Qué guap@s tod@s!!!Qué bien, así nos podréis enseñar también cositas a nosotr@s!!!
    Estuve en la conferencia de Charo Galtier en Zoondeduque y estuvo genial!!!(Aunque Perlita no se portó muy bien que digamos) A ver para cuando las siguientes!!!! Un abrazote y mucho ánimo siempre!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miren!... cómo que Perla no se porto bien!!!???... si siempre lo hace!!!!.... Y qué tal Blondie?.

    Nos alegra mucho que te gustara la charla de Charo. La tendréis disponible pronto de nuevo, en la Jornada de Puertas Abiertas. Se ocupará del taller de masajes...; dará masajes a nuestros perros, nos enseñará a dárselos y nos hablará del estrés.

    Seguro que a Perla y Blondie les encanta!

    ResponderEliminar